Dar de alta tu blog en Technorati

Posted on 2 Noviembre, 2010

technoratiHoy os voy a hablar de como dar de alta tu blog Technorati (buscador de blogs). Este servicio web es basicamente un buscador de contenidos en blogs. Su sistema es algo parecido al de Google, valora la auoridad de tu blog o página web según la influencia que este tenga en la blogosfera. Si bien está muy enfocado al mercado angloparlante, y que desde Technorati mismo dicen no filtrar otros idiomas, vale realmente la pena estar presente en su sistema de búsqueda.

Para dar de alta tu blog en Technorati sólo hace falta que sigas los siguientes pasos:

  1. Ves a la página: http://tecnorati.com.
  2. Haz click en el link “Join” (registrarse), que encontrrás en la parte superior derecha de la cabecera al lado de la barra del buscador.
  3. Rellena el formulario de suscripción con los siguientes datos: nombre real; apellido real; nombre de registro, alias, mote o por lo que quieres que aparezca en el perfil (en el caso de Plantillas para Blog este es plantillasparablog, es muy importante no utilizar espacios es este campo si lo haceis el registro dará un error y tendrás que corregir los campos erróneos); email; confirmar email (entrar el mismo valor de antes); contraseña, confirmar contraseña, rellena el campo con el “captcha”, acepta la política de privacidad de Technorati y hacer click en aceptar. Es muy importante, además de una buena practica, apuntar siempre en un lugar seguro todos los datos de registro ya sea en Technorati o cualquier otro sitio web.
  4. Ahora accede a la cuenta de correo que has utilizado para suscribirte y pincha en el link de confirmación para la suscripción. Si lo haces bien te llevará de nuevo a una página web de Technorati y te saldrá un mensaje “Account activated!” (cuenta activada), y te invita a acceder. Házlo utilizando tu nombre de usuario y contraseña que habías apuntado durante el proceso de registro. De buenas a primeras parece que no ha pasado nada, pero si te fijas en la parte superior derecha de la pantalla verás que hay una foto de perfil y tu nomnre de usuario.
  5. Haz click en el nombre de usuario y accede a tu perfil.
  6. Rellena todos los campos pendientes: ubicación, código postal, URL de la página para la cual has creado el perfil, el “byline” breve descripción o slogan de tu página web o blog, organización (aquí puedes repetir el nombre de la página web), “My bio” es un espacio reservado para una descripción de no más de 250 caracteres sobre el autor del blog. Una vez rellenado todo esto haz click en el botón “update account” (guardar o actualizar perfil).
  7. Carga una foto para el perfil.
  8. Ahora es cuando viene la parte donde registras tu sitio web. Rellena, en la misma página, el campo que encontrarás al fondo de la página donde acabas de actualizar tus datos de perfil; está identificado por la etiqueta “My claimed blogs” (mis blogs registrados). Introduce la URL de la página web en cuestión y acepta.
  9. Otro formulario para rellenar, lo es tedioso pero ya casi hemos terminado, introduce: el nombre del sitio web en cuestión, la URL, la URL del feed RSS de tu blog (busca un icono como este rss en la barra de tu navegador o en tu misma página web, haz click en el y copia la dirección URL; será algo como htt://tu-sitio-web.com/feed. Introduce hasta tres sitios que sabes que apuntan hace tu blog o página web, si no estas seguro o no sabes de ninguno dejalos en blanco. Rellena el campo de la descripción de tu sitio web (se concreto sólo tienes 1000 caracteres para hacerlo). Asocia tu blog a categorías en las que se pueda incluir, de nada sirve incluirla en todas (que tiene que ver la informática con la gastornomía). Por último introduce palabras clave que describan o contega tu blog. Haz click sobre el botón “Proceed to next step” (ir al siguiente paso).
  10. Aquí verás un mensaje que viene a decir que has mandado la información y que les des algo de tiempo para comprobarlo. Todo depende de lo que hagamos a continuación. Haz click en el botón “Return to profile” (regresa a tu perfil).
  11. En la parte inferior de la página de tu perfil verás que ha aparecido un icono y al lado el nombre de la página web que estas intentando registrar. Haz click sobre el botón “check claim” (comprobar registro). Te aparecerá una nueva ventana donde te invita a insertar un código dentro de un nuevo post del blog que estás intentando resgistrar. En el cuerpo de texto busca algo similar a “VVM7M387F34V”. Copialo y ves a crear un nuevo post en tu blog que contenga el código que has copiado y publicalo. En teoría en unos días o horas Tecnorati habrá registrado correctamente tu blog.

Este artículo es un ejemplo y pueda que a lo largo del tiempo no refleje los cambios que Technorati realice en su proceso de registro. Si hubiera cambios o por el contrario necesitas mas ayuda al respecto deja un comentario y intentaré apuntarte en la dirección correcta.

Tags: , ,

Leave a Reply

plantillas para wordpress
plantillas para expression engine